lunes, 10 de febrero de 2020

FOTOS: Guión

Guión:

ESCENA 1

NOA: Oye, ¿y lo de que te ibas a ir de casa?
JUAN: Hey, pásame el agua.
DANIELA: A ver, no os lo dije antes porque ni encontré el momento ni quería preocuparos, pero desde que fue lo de mi madre, lo del accidente, y que no está ni ella ni mi hermana pues mi padre se consume la sección entera de alcohol del Eroski. Así que una basura todo, en plan, no está en casa, no me hace ni puto caso, vivo sola básicamente y pues para eso...
JUAN: ¿Y dónde te piensas ir?
NOA: Pretendía irse a mi casa pero no era plan vivir ahí.
DANIELA: No es un hospedaje sabes... Y tiene una hermana. Así que no sé como voy a hacer, supongo que llamaré a mi primo pero tiene un piso de estudiante y no trabaja, se lo pagan sus padres, y tampoco tenía pensado chupar el dinero ni que me mantuvieran. Supongo que hablaré con mi profesora de baile, a ver si me puede enchufar en la academia y si doy clases y gano algo...
JUAN: ¿Y no hablaste con tu padre?
DANIELA: A ver, es que si tengo pensado marcharme de casa, si se lo digo a mi padre ya no me marcho de casa, ¿sabes?

ESCENA 2

DANIELA: (coge unas fotos, las mete en la mochila, reflexiona, recoge sus cosas, observa a su padre antes de irse y se va de casa)

ESCENA 3

DANIELA: (se sienta en unas escaleras, saca las fotos y llora recordando los momentos con su familia. Llama a Noa) No voy a ir.

ESCENA 4

DANIELA: (entra en casa, le habla a su padre) Lo afrontaremos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario